sábado, 21 de julio de 2012

¿Y SI HOY NO RECOJO LAS HECES DE MI PERRO?:

¿Y si hoy no recojo las heces de mi perro?
 
Estás en el parque y olvidaste las bolsitas, te dió flojera recoger sus heces o simplemente te distrajiste mientras lo hacía. ¿Qué pasa si las dejas ahí?
Más allá de la responsabilidad social, la educación y la cultura, dejar las heces de nuestro perro en el parque, la calle, el bosque o la playa puede ser muy dañino para la salud de todos los que compartimos el medio ambiente.
La principal consecuencia es la “ZOONOSIS”. Pero ¿qué es eso? La zoonosis se refiere a las enfermedades que pueden transmitirse de animales a personas. La mayoría de las enfermedades zoonóticas transmitidas por las heces caninas son parasitarias, y son producidas por quistes, huevos, larvas y gusanos. Estos parásitos pueden entrar a nuestro cuerpo por ingestión… Pero ¿Cómo podrías comerte partículas de las heces de un perro? Es muy fácil, si se quedó en tus zapatos, si tocó los juguetes de tu perro, en las manos de los niños o en cualquier objeto que haya estado en contacto con los restos de heces que dejamos en el parque. Cuando las heces se secan las partículas que contaminan y contienen parásitos vuelan hasta llegar a la comida que compramos en puestos callejeros y permanecen suspendidas en el aire que respiramos.
La lista de enfermedades es muy amplia y las consecuencias muy serias. Los parásitos pueden enfermarnos gravemente y producir daños en la mayoría de nuestros órganos.