lunes, 23 de julio de 2012

PROBLEMAS DE ARTICULACIONES EN UN PERRO SENIOR(6 AÑOS O MAS):

Problemas en las Articulaciones
 
Uno de los problemas más comunes que se desarrollan en un perro senior, es la degeneración de las articulaciones. Esto significa que los cartílagos que cubren sus huesos y amortiguan los golpes, se han desgastado.
Es muy importante que no fallemos en llevar a nuestro perro a su revisión de rutina. El veterinario valorará sus movimientos y sus articulaciones y determinará si necesita un tratamiento preventivo o paleativo que ayude a mejorar la calidad de vida del perro.
Hoy existen suplementos y medicamentos que ayudan mucho en el control de las enfermedades que afectan las articulaciones de un perro. Ayúdalo… recuerda que no puede hablar y avisarte cuando le duelan las rodillas o la cadera.
Elevación del plato
Si tu perro sufre de dolor en las articulaciones, una excelente práctica es elevar sus platos de comida y de agua. Existen soportes especiales o bien puedes encontrar alguna superficie que te permita colocar el plato. La idea es que ajustes la altura del plato según la estatura de tu perro. Debe quedar lo suficientemente alto como para que no tenga que doblar demasiado su cuello ni toque el piso, y lo suficientemente bajo como para que no tenga que inclinar la cabeza hacia arriba.
El Ejercicio
Es necesario que haga ejercicio para evitar que su salud se deteriore ¿pero qué tipo de ejercicio? Depende del problema que presente tu Super Cachorro, el veterinario te dará orientación específica. En general lo mejor es llevarlo a pasear a un parque en donde camine sobre pasto (suelo mucho más blando que el concreto) y pueda olfatear arbustos y activar su mente entreteniendose con nuevos aromas. No lo hagas brincar ni subir escaleras. En casa, lo mejor es prepararle un lugar situado en la planta baja.