martes, 24 de julio de 2012

JUEGOS DENTRO DE CASA

Juegos dentro de casa
 
Comida embotellada: Usa una botella de plástico vacía. Quítale la tapa y coloca dentro de ella un puño de croquetas. Después dale la botella a tu perro y verás lo mucho que se divierte intentando obtener las croquetas del interior.
Busca tus premios: esconde sus premios favoritos en diferentes rincones de la casa o el patio (considera que no sean lugares peligrosos donde pueda romper algo o lastimarse – un premio por escondite). Eso estimulará su mente y desarrollará su olfato y capacidad de búsqueda.
Escondidas: es vital que tu perro domine los comandos “echado” y “quieto”. Eso te permitirá dejarlo echado y quieto en un lugar mientras tú te escondes. Practica primero distancias cortas para que aprenda y entienda de qué se trata el juego. Mientras vas a esconderte, dile “quieto” para evitar que corra detrás de ti.
Busca el juguete: esconde en una habitación un juguete que identifique por su nombre (el más común es “pelota”). Sal de la habitación e invítalo a jugar pidiéndole que busque la pelota. Cuando la encuentre felicítalo como nunca para que sepa que lo más emocionante ocurre cuando encuentra la pelota. Seguro le encantará.
Kong relleno congelado: utiliza un kong (al final del artículo ponemos una imagen de un juguete tipo Kong para que puedas identificarlo) y rellénalo con croquetas y crema de maní.  Mételo en el congelador. Después de tres horas estará listo para que tu Super Cachorro se entretenga con él.
Paleta de sorpresas: llena un recipiente de plástico de poca profundida, con agua y/o caldo de pollo natural sin condimentos ni sal. Añade trozos de frutas como mango, plátano, papaya, sandía (todo sin semillas y por supuesto sin huesos). Guarda el recipiente en el congelador. Cuando esté completamente congelado dale el recipiente a tu Super Cachorro y deja que juegue con él. Eso si, prepárate para limpiar el piso después ;)
Trucos: si tu Super Cachorro y tu ya han asistido a clases de entrenamiento con refuerzo positivo, entonces ya sabes cómo enseñarle trucos ;) Ponte creativo y practica obediencia. Aprovecha para enseñarle cosas nuevas.
Jalar la cuerda: este es el clásico juego de fuerza que todos los Super Cachorros aman. Puedes usar las trenzas especiales hechas para perros o algúna cuerda gruesa. Sostén la cuerda de un extremo y dale el otro extremo a tu Super Cachorro. Tu Super Cachorro comenzará a jalar y tu deberás hacer lo mismo. Dile palabras como “muy bien”, “buen perro” y no lo hagas enojar. El chiste es que aprenda que eso es un juego divertido y no algo para enojarse. Es bueno aguantar unos 10 jalones y dejar que se quede con el juguete en el hocico y lo disfrute :)
Cepillado: aprovecha para cepillar a tu Super Cachorro. Tómate tu tiempo y hazlo con suavidad. Eso es pasar tiempo de calidad con él.
Súper Masaje: también puedes aprovechar para darle un buen masaje, relajarlo y relajarte junto con él. Darle un masaje a tu Super Cachorro ayuda a estrechar aún más el vínculo emocional que existe entre los dos y mejorar la relación.