miércoles, 25 de julio de 2012

OJO CON LOS PELUCHES!!:

Ojo con los peluches
 
A muchos Super Cachorros les encantan los muñecos de peluche y la mayoría los rompen sin siquiera disfrutarlos.
Existen muchos tipos de peluches, pero las partes más peligrosas para nuestros perros son: el relleno que es tóxico, los ojos, botones, etc. y la tela que los cubre.
Hoy en día, la mayoría de los rellenos de peluches no solo contienen algodón y poliéster (incluyendo los peluches especiales para perros), sino que son rellenos diseñados especialmente con el propósito de durabilidad. Aparentan ser solo una masa de algodón pero la realidad es que contienen muchas sustancias tóxicas como para disminuir la flamabilidad o para el control de ácaros. Todo esto los hace pasar de “lindos peluches” a “peluches súmamente tóxicos” si tu Super Cachorro llegara a masticarlos o peor aún ¡tragarlos!
Además de todo lo anterior, cualquier pedazo del peluche podría causar asfixia.
¿Y qué hay si tu Super Cachorro es de los pocos que no les gustar destruir los peluches? Entonces deberás poner especial atención a las señales de alerta: si le lloran mucho los ojos o estornuda con frecuencia, podría tratarse de una alergia y lo primero que deberás hacer es deshacerte de los peluches y después acuidr con el veterinario.
Lo ideal es que retires los peluches del alcance de tu Super Cachorro y le des juguetes seguros especialmente diseñados para perros.