miércoles, 25 de julio de 2012

LAMER EL SUELO O LA ALFOMBRA:

Lame el suelo o la alfombra ¿por qué?
 
Si de pronto tu Super Cachorro empieza a lamer el suelo o la alfombra con insistencia y desesperación, y al mismo tiempo va caminando sin rumbo aparente ¡OJO! Este comportamiento repentino puede significar varias cosas:
1. Enfermedad
2. Ansiedad elevada
Lo primero que siempre debemos descartar es un problema de salud. Si tu Super Cachorro estaba tranquilo y comienza a lamer de la nada el piso, lo más probable es que sea enfermedad:
1. Malestar estomacal
2. Cólico (como los que padecemos los humanos cuando te va a dar diarrea)
3. Nauseas
4. Dolor abdominal
5. Problemas dentales o en las encías
Empezar a lamer el suelo o la alfombra es un reflejo para intentar aliviar el malestar. Es indispensable que lo lleves al veterinario. No lo automediques ni le des nada de comer. No trates de adivinar. El malestar o dolor gastrointestinal repentino puede ser provocado por una acumulación de gas. Si el gas se está alojando en el estómago puede resultar en una torsión gástrica (enlace torsión). El veterinario deberá palpar el abdómen físicamente.
Si tu Super Cachorro tiene el hábito ocasional de lamer el suelo, alfombra, paredes o muebles entonces lo más probable es que se trate de ansiedad y estrés. Esto puede ser provocado por falta de actividad mental y física.