miércoles, 18 de julio de 2012

9 Súper ideas para el veranoIDEAS PARA EL VERANO:

 
Día de campo
Organiza un día de campo a solas con tu Super Cachorro. Dedícale un día entero y disfrútalo al máximo. Conéctate con él y sigue sus huellas. Observa dónde huele, dónde marca, qué sonidos llaman su atención y explora un lugar nuevo a su lado.
Excursión con amigos
Organiza una excursión al campo o al bosque en grupo con amigos y sus perros. Planeen actividades como esconder objetos y que los perros los encuentren. Jueguen escondidas, enseñen a sus Super Cachorros a sortear obstáculos y déjenlos correr, jugar y socializar.
Natación
Encuentra un lugar donde puedas llevar a tu Super Cachorro a nadar y de preferencia donde puedas nadar junto con él. Puede ser un río cercano, un lago, la casa de algún familiar o amigo con alberca (y si tienes tu propia casa con alberca ¡aprovéchala y compártela!).
Playa
Llevar a un perro a la playa es una experiencia inolvidable.
Deportes
Inscríbete a clases de agilidad, frisbee, trucos o mushing. Busca un grupo en tu zona en donde practiquen deportes caninos y asegúrate que sean actividades recreativas para ambos (deportes de obediencia o guardia no suelen ser muy divertidos para un perro… esos son más bien trabajos).
Chapoteo
Coloca en el patio o jardín de tu casa o apartamento una pequeña alberca de plástico (de las que son para niños) y deja que tu Super Cachorro se divierta en grande. Ya habrá tiempo para limpiar y secar, pero esos momentos serán inolvidables.
Camina, camina y camina
Aprovecha para establecer una nueva rutina de paseo para tu Super Cachorro. Aborda dicha actividad desde una nueva perspectiva. Deja el celular, los audífonos y cualquier distracción para después y conéctate con tu perro mientras paseas. Concéntrate en sus pasos y en tu respiración y deja que él te lleve. Será como meditar ;)
Si tienes niños y perro
Los días de campo en familia son una increíble actividad. Planea actividades para todos en donde tanto los niños como los perros estén involucrados: búsquedas, escondidas y frisbee suelen funcionar de maravilla.