martes, 17 de julio de 2012

Cómo darle medicinas a tu perroCOMO DAR MEDICAMENTOS A TU PERRO:

Las medicinas por lo general saben mal y muchas veces es un verdadero problema lograr que nuestros Super Cachorros se las traguen. A continuación te daremos algunos trucos que te ayudarán a despistar a tu Super Cachorro. Si a la primera no funciona, prueba otra técnica.
Si es pastilla:
  • Envuelve la píldora en algún bocadillo como salchicha, queso o jamón. Primero dale un bocadillo sin medicamento, para que no sospeche. El segundo será el que tenga la pastilla oculta.
  • Toma una cucharada de mantequilla de maní y en ella introduce la píldora (ya sea entera o en pedacitos).
  • Sujeta a tu perro firmemente, abre su hocico y coloca la píldora en la parte posterior de su garganta rápidamente. Si tu perro se lame la nariz, significa que la operación ha sido todo un éxito.
  • Mezcla la pastilla en el plato de comida. Puedes colocarla entera o bien puedes triturarla. Si tu Super Cachorro es de los que come muy rápido, seguro pasará desapercibida.
Si es jarabe:
  • Usa una jeringa sin aguja. Succiona la cantidad exacta de medicamento en la jeringa y sujeta a tu Super Cachorro mientras le muestras un pedacito de salchicha o jamón (verás cómo te pone atención). Abre su hocico e introduce la jeringa lo más atrás que puedas y suelta todo el medicamento. Con tus manos intenta detener su cara hacia arriba para que no escupa el jarabe. Inmediatamente después, felicítalo y dale la salchicha (con el tiempo obtendrás práctica).
  • La opción anterior es la ideal. Sin embargo también puedes intentar añadir el jarabe en la ración de comida de tu perro.
Con estos trucos seguro que lo lograrás. Te servirán de mucho si en algún momento tu Super Cachorro debe tomar medicamentos o vitaminas por un tiempo largo