domingo, 22 de julio de 2012

LO QUE SI PUEDEN COMER:

Lo que si pueden comer!
 
Lo mejor, es alimentar a nuestros Super Cachorros con croquetas especialmente balanceadas para su etapa de desarrollo y condición física. Las croquetas están especialmente diseñadas para darles los nutrientes que necesitan y por ser alimento “seco” (es decir que no contiene salsas ni trozos blandos), ayuda a mantener la salud dental de los perros. Los alimentos húmedos o enlatados, que a la vista y olfato parecen muy apetisosos, ensucian mucho los dientes del perro, además de contener una cantidad importante de químicos y saborizantes artificiales que pueden dañar su hígado y otros sistemas.
Pero bueno… todos alguna vez le hemos dado “probaditas” de comida a nuestro Super Cachorro. En muchos casos eso se convierte en un mal hábito y por ello es importante que sepamos qué alimentos pueden comer y cuáles son fatales para ellos (la semana pasada hablamos de lo que no pueden comer).
Las frutas y verduras frescas e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes. Sin embargo, no todas las frutas y verduras son buenas para ellos. Revisemos la siguiente división…
Permitidas siempre en cantidades moderadas
Frutas: frambuesas, arándanos, plátanos, peras y manzanas (sin semillas), mangos, piñas, albaricoques, melocotones, fresas.
Verduras: zanahorias, lechuga, papa, espinaca, pepino, remolacha, calabacín, apio, tomate.
Prohibidas debido a que son tóxicas para ellos
Frutas: duraznos, uvas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón. Debemos evitar SIEMPRE que coman semillas y huesos de fruta ya que son peligrosos y tóxicos (semillas o huesos de manzana, pera, ciruela, etc.)
Verduras: Cebolla, champiñones, broccoli, aguacate.
Arroz: el arroz es bueno para los perros siempre y cuando esté cocido sin sal y sin condimentos. Arroz con un poco de pollo (¡sin huesos!) son un excelente alimento para cuando nuestros Super Cachorros están enfermos del estómago. Hay que recordar que siempre hay que consultar con el veterinario.
Mientras tu perro está en la etapa de crecimiento y es cachorro, te recomendamos apegarte estrictamente a la dieta que te recomiende el veterinario y evitar las probaditas, bocadillos y demás alimentos adicionales.
Durante la etapa adulta de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.
Cuando tu Super Cachorro entre a la etapa senior, consulta con el veterinario un incremento de frutas y verduras en su dieta, ya que a partir de los 7 años necesitan una mayor cantidad de fibra.
Utilizar la fruta favorita de tu perro o algún bocadillo de la lista, como premio durante sus sesiones de entrenamiento y ejercicios de obediencia es una gran opción.
Recuerda que tanto en las personas como en los perros hay alimentos que provocan reacciones alérgicas. Deberás estar al pendiente si cambias la alimentación de tu perro o de pronto incorporas nuevos bocadillos