sábado, 28 de julio de 2012

INTEGRAR UN NUEVO PERRO EN LA FAMILIA:

Presentando a dos perros
En casa ya tenemos un Super Cachorro…pero ¿qué pasa cuando queremos integrar un nuevo perro a la familia? Lo primero que debemos considerar es la presentación entre el perro anterior y el nuevo. Para ello es vital que no lleguemos con el nuevo perro a casa. Lo ideal sería que estés en el parque con tu Super Cachorro anterior y que alguien te haga el favor de llevar al nuevo can hasta ese lugar. Presentarlos en el parque, es presentarlos en un terreno neutral. Llegar a casa con el nuevo integrante, inevitablemente será una invasión al territorio del Super Cachorro anterior. Una vez que estén en el parque deja que se olfateen y se empiecen a relacionar ellos dos solitos. Después de un rato y ya que veas que tu Super Cachorro se relaja en la presencia del nuevo perro, entonces sí pueden regresar a casa.
Es normal que al integrar un nuevo perro a la familia, nuestro Super Cachorro se sienta relegado y su comportamiento cambie. Para ayudarlo a superar la situación, es bueno seguir las prácticas que a continuación mencionaremos:
1. Establecer espacios de juego separados en donde tu Super Cachorro anterior  pueda estar a solas contigo y no tenga que compartir sus recursos valiosos con el nuevo integrante, es decir: sus juguetes y su dueño. Esto disminuirá los celos.
2. Llevar a los dos perros a convivir fuera de casa es una excelente idea. Al decir fuera de casa nos referimos a un terreno neutral como el parque. Eso ayudará a que puedan relacionarse desde otra perspectiva, sin que el Super Cachorro anterior sienta la invasión a su territorio.
3. Establecer una caminata diaria en donde todos paseen juntos, ayudará a que el Super Cachorro anterior aprenda poco a poco, que cosas buenas suceden alrededor de su nuevo compañero.
4. Si el nuevo integrante es un cachorro, es vital permitir que el Super Cachorro mayor les enseñe y les comunique si lo están molestando, si quiere jugar, etc. Para ello, les ladrará, les gruñirá o les pondrá una pata encima.
5. Es primordial que tu Super Cachorro anterior conserve su espacio en casa, un espacio privado y calmado, en donde no tenga que preocuparse del nuevo perro.
6. Cuando estén todos conviviendo en casa y ambos perros estén juntos, es importante premiarlos y felicitarlos, así continuarán aprendiendo que cuando están cerca suceden cosas buenas.
7. Ambos perros deberán comer a la misma hora pero en lugares separados para evitar rivalidad por alimento.
Con las prácticas anteriores lograremos que nuestro Super Cachorro anterior conserve el espacio y la atención que estaba acostumbrado a recibir por parte de su familia y al mismo tiempo lograremos que acepte y se adapte a compartir sus recursos valiosos (territorio, familia, juguetes, etc) con su nuevo compañero.