lunes, 23 de julio de 2012

LOS PERROS Y EL DIVORCIO:

Los perros y el divorcio
 
El divorcio afecta a toda la familia y eso incluye a ¡los perros! El perro es un animal social y estrechamente ligado a las rutinas familiares y al estilo de vida. David Klien, especialista en comportamiento canino, dice que “nuestros problemas pueden provocar estrés en nuestros perros”. Dicha opinión la comparten la mayoría de los etólogos del mundo. Los gritos y discusiones afectan a los perros. A raíz de una separación ya sea por fallecimiento o divorcio, un perro puede presentar comportamientos destructivos y molestos como aullar, ladrar en exceso, escarbar la tierra y morder objetos.
Como ya lo hemos mencionado en diversas ocasiones, los perros necesitan de la rutina para vivir: hora de jugar, hora de comer, hora de dormir, etc. La rutina de un perro invariablemente depende del dueño. Algunos perros son más suceptibles a los cambios que otros, y les puede tomar más tiempo adaptarse a las nuevas rutinas (especialmente perros en etapa senior). En caso de divorcio, es recomendable que niños y perros permanezcan juntos ya que eso los ayuda a superar la separación.
Recordemos que tanto para los perros como para los niños, una separación siempre será mejor que presenciar numerosas discusiones y vivir en un ambiente estresado.