viernes, 20 de julio de 2012

COMIDA ENTRETENIDA:

Comida Entretenida
 
¿Por qué siempre comer en plato?… Un perro en su hábitat natural ocupa el 90% de su tiempo en buscar comida, en basureros, en rincones, etc. Cuando nosotros le ponemos la comida en su plato ¡le quitamos toda la diversión! En el plato un perro tarda menos de 5 minutos en terminar de comer ¿y luego? ya no tiene nada que hacer.
Aquí te damos algunas ideas para hacer que tu perro se entretenga mientras come. Con estos ejercicios estimularás su mente y le darás una gran actividad durante el periodo de alimentación.
  • Juguetes interactivos : Estos juguetes cuentan con una cavidad que puede ser rellenada con croquetas, premios o algún preparado especial adecuado para perros. Un juguete interactivo relleno de alimento, estimulará el olfato de tu perro y su destreza física y mental para lograr obtener los premios que están dentro. Además son un excelente calmante.
  • Busca tu comida : En lugar de servirle su comida en un plato, escóndele pequeños montoncitos en diferentes rincones de la casa o el patio (considera que no sean lugares peligrosos donde pueda romper algo o lastimarse). Eso estimulará su mente y desarrollará su olfato y capacidad de búsqueda.
  • Saca las croquetas : Usa una botella de plástico vacía. Quítale la tapa y coloca dentro de ella un puño de croquetas. Después dale la botella a tu perro y verás lo mucho que se divierte intentando obtener las croquetas del interior.
  • A entrenar se ha dicho : Aprovecha su ración diaria de comida para enseñarle ejercicios de obediencia o trucos. Es una gran herramienta para lograr que te ponga atención y realice ejercicios de obediencia por medio del refuerzo positivo.