jueves, 19 de julio de 2012

JUGUETES CASEROS:

Super Juguetes hechos en Casa
 
Todos los perros necesitan algún tipo de juguete para reducir el aburrimiento y ejercitarse física y mentalmente. Sabemos que  los juguetes que venden en las tiendas a veces pueden resultar muy costosos y por eso en esta nota, daremos algunas ideas para crear juguetes caseros. Hoy,  la imaginación y la creatividad haran de nosotros unos Super Dueños.
Divertida cuerda para jalar:

Necesitarás: Tres retazos largos de ropa vieja, ya sea mezclilla o poliéster.
Objetivo: Hacer una trenza resistente para jalar.
  1. Los retazos deben ser de un largo mínimo de 30 cm, y unirse con un doble nudo.
  2. Después, trenza con fuerza desde el nudo hasta el extremo final de los retazos.
  3. Para cerrar la trenza, haz otro doble nudo.
  4. ¡Listo! ¡Tu Super Cachorro ya tiene una nueva y divertida cuerda para jalar!
Aro-Frisbee:

Necesitarás: Un trozo largo de manguera de aproximadamente 60 cm y cinta adhesiva resistente.
Objetivo: Crear un aro-frisbee :)
  1. La manguera se debe doblar, formando un círculo.
  2. La manguera se une con la cinta, probado que sea resistente a varios lanzamientos.
IMPORTANTE: Este juguete es solo para lanzar y dejar que tu perro lo traiga de vuelta. No debes permitir que lo muerda, por eso te recomendamos usarlo únicamente para interactuar con él.
Dispensadores de premios:

Necesitarás: Botellas o recipientes de plástico vacíos, limpios y secos. Unas tijeras para cortar plástico.
Objetivo: Crear dispensadores de premios que cumplan una función similar a la que tienen los juguetes Kong (por supuesto nuestra versión casera será desechable y con cada juego habrá que renovar el juguete).
  1. Después de tener el recipiente bien lavado y seco, con la tijeras realiza pequeños hoyos a lo largo del objeto. Deberás probar que los permios que le vayas a introducir, ya sean croquetas o galletitas para perro, puedan salir con facilidad por esos agujeros.
  2. Introduce los premios por la parte de la tapa.
  3. ¡Listo!
Es hora de mostrárselo a tu Super Cachorro, pídele que se siente antes de dárselo. Si la primera vez no le parece tan divertido, intenta untar en el interior del juguete un poco de mantequilla de cacahuate para que sea más interesante. Si tu Super Cachorro es demasiado perspicaz, haz que el juego sea un poco más difícil y cierra la botella o el recipiente para que únicamente pueda obtener premios a través de los pequeños agujeros que realizaste en el objeto.

Hielo divertido:

Necesitarás: Agua, caldo de pollo, croquetas y mini trocitos de salchicha de pavo.
Objetivo: Crear unos cubitos de hielo súper divertidos!
  1. Opción de hielo 1: En una charola para hacer cubitos de hielo, vierte caldo de pollo y añade a cada cubito unas cuantas croquetas.
  2. Opción de hielo 2: En una segunda charola para hacer cubitos de hielo, vierte agua simple y añade unos tres mini trocitos de salchicha de pavo.
  3. Opción de hielo 3: En un recipiente de plástico como del tamaño de un palto para sopa, añade agua, caldo de pollo, un puñito de croquetas y unos 10 trocitos de salchicha de pavo.
  4. ¡A congelar se ha dicho!
Ahora si tendrás todo un arsenal de hielo para entretener a tu Super Cachorro, sobre todo en época de calor. Si elegiste la opción de cubitos de hielo, puedes darle unos 3 cubitos durante el día. Si elegiste la opción más grande, entonces déjalo que juegue en el patio con el mega hielo de sabor. También puedes crear tus propias combinaciones de hielo, siempre utilizando alimentos que no le hagan daño a tu Super Cachorro (checa la lista de lo que sí y lo que no deben comer). Por ejemplo podrías congelar hielitos de fruta con trozos de mango, melón, fresa,  o tomate.
Estimular a tu perro con juguetes diferentes lo ayudará a ser un Super Cachorro feliz y equilibrado. Los juguetes juegan un papel esencial en el desarrollo mental y físico de los perros.  Es bueno cambiarlos seguido y no dejar que se aburra.