domingo, 22 de julio de 2012

LO QUE NO DEBEN COMER:

Lo que no pueden comer!
 
Y así comienza la lista…
CEBOLLA Y AJO: (en cualquier presentación- cocido, crudo, deshidratado, en polvo) son muy dañinos para tu Super Cachorro. Atacan los glóbulos rojos hasta provocar anemia. Una pequeña cantidad de vez en cuando, puede no afectarlo; sin embargo, una porción grande o pequeñas cantidades de manera regular pueden causar envenenamiento.
CAFEÍNA: La cafeína puede ser fatal para un perro y lo peor es que no hay antídoto. Algunos de los principales síntomas de envenenamiento por cafeína son: inquietud, no se pueden acomodar, les tiemblan los músculos, respiración muy agitada, taquicardia y sangrados. Además del café, hay otros alimentos que contienen cafeína: granos de cacao, chocolate, refrescos y bebidas estimulantes, té, y algunos medicamentos.
CHOCOLATE: Afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia tóxica es la Teobromina, y el problema en los perros es que no la pueden procesar de manera adecuada.
ALCOHOL Y REFRESCOS: Cerveza, licor, vino, o comida envinada son malos para tu Super Cachorro. El alcohol causa los mismos efectos en el hígado y cerebro de un perro que en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte.
UVAS Y PASAS: Pueden causar fallas renales y bastan unas cuantas para enfermarlos. Vómito recurrente, letargo y depresión son los principales síntomas.
LECHE, QUESO Y HELADO: Los lácteos pueden causar diarrea y problemas gastrointestinales. La leche es uno de los principales causantes de alergias en los perros (problemas en la piel e irritaciones). El queso y los helados pueden causar pancreatitis y daños en el hígado.
NUECES: Por su alto contenido de fósforo pueden causarles piedras en los riñones.
PRODUCTOS DIETÉTICOS: Dulces, goma de mascar, pasta de dientes y alimentos dietéticos por lo general contienen una sustancia llamada Xylitol. El Xylitol puede provocar un aumento repentino en la producción de insulina del perro causando daños severos al hígado.
HUEVO CRUDO: El huevo crudo representa dos problemas, uno: la posibilidad de envenenamiento por la bacteria de Salmonella o E. Coli. Dos: el huevo crudo contiene una enzima que interfiere con la absorción de un tipo específico de vitamina B, lo cual puede causar problemas en la piel y en el pelaje de tu Super Cachorro.
SAL: En los perros, un exceso de sal puede causar sed excesiva y continuas ganas de orinar. Vómitos, diarreas, depresión, temblores y alta temperatura son algunos de los síntomas de envenenamiento por sodio.
DULCES: el azúcar en exceso puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales (al igual que en los humanos, sin embargo en el perro bastan cantidades mucho menores para casuar estragos).
PARACETAMOL: es un medicamento SUPER TÓXICO para ellos. Afecta terriblemente al hígado y destruye los glóbulos rojos. Tan solo dos pastillas podrían causar daños irreparables. ¡Recuerda no automedicar a tu Super Cachorro!