viernes, 27 de julio de 2012

PORQUE COME PASTO:

¿Por qué mi perro come pasto?
 
El debate de porqué los perros comen pasto ha estado presente desde hace mucho tiempo y existen diversas explicaciones al respecto. A continuación te diremos varias razones por las cuales tu Super Cachorro puede comer pasto. A ti te tocará observarlo y descifrar la causa por la cual lo hace.
Comer pasto puede deberse a un trastorno del comportamiento llamado PICA. La pica puede deberse a varios factores, lo primero que tienes que descartar es la falta de nutrientes. Podría ser que estén experimentando un desequilibrio en la dieta, y a falta de ciertas vitaminas y minerales, tratan de obtenerlo por medio del pasto. La segunda causa de la pica, es que el perro sufra gastritis crónica o dolor estomacal y y el pasto los ayudará a vomitar* y quizá aliviar el malestar. Y la tercera causa de la pica, es la ansiedad. Si tu perro no tiene la suficiente actividad mental o física puede generar estrés y ansiedad, lo que desencadena la acción de lamer, morder o comer pasto, y eso lo hará para descargar su mente y su energía.
*¿Por qué vomitan cuando comen pasto? No vomitan porque se estén “purgando” como comúnmente se cree, lo que realmente ocurre es que al momento en que el perro traga pasto, el pasto provoca comezón en la garganta e irrita el tracto digestivo. Esa comezón e irritación es la que provoca el reflejo del vómito.
Si lo anterior no concuerda con tu Super Cachorro, puede ser que coma pasto únicamente por gusto. Es posible que el olor y el sabor del pasto sea agradable y por eso mismo se lo coma.
Es normal que los perros coman pasto de vez en cuando, pero si notamos un incremento significativo en la frecuencia con la lo hacen, debemos consultar con el veterinario para: 1- para descartar problemas estomacales 2- para un cambio de dieta que le proporcione una mejor nutrición 3- para incorporar a su dieta algunos vegetales cocidos.
También tenemos que considerar que existen algunos peligros al permitir que nuestro Super Cachorro coma pasto indiscriminadamente. Quizá en el jardín de casa no hay problema, pero en el parque o en el campo, puede haber pesticidas o químicos que pueden causar serios problemas digestivos. Por otro lado, en el pasto de áreas públicas habrá orina de otros animales (perros, gatos, ratas, ardillas, etc) y dicha orina puede ser portadora de enfermedades como la leptospirosis. Es vital que mantengas a tu Super Cachorro al día con sus vacunas y desparasitaciones .