viernes, 20 de julio de 2012

COMO LAVAR LOS DIENTES A TU PERRO:

¡Un guante para lavar los dientes!
 
El cepillado de dientes es odiado por casi todos los perros pues es muy incomodo para ellos. Es muy raro que un perro llegue aceptar del todo el cepillado dental. Sin embargo es de vital importancia. Es necesario lavar los dientes de tu Super Cachorro por lo menos cuatro veces a la semana. Lo ideal es acostumbrarlo desde cachorro y continuar con ese hábito durante toda su vida. En esta nota, te enseño una excelente y útil opción para lograr que tu perro se comporte como todo un Super Cachorro durante el lavado de dientes.
Necesitarás: guantes de algodón y una pasta dental especial para perros. *Recuerda jamás utilizar pasta dental de la que usas tú, ya que los ingredientes podrían resultar tóxicos y abrasivos para tu perro.* La pasta dental canina, la podrás encontrar en la veterinaria más cercana o en tiendas de mascotas especializadas.
Lavando los dientes con nuestro nuevo guante de algodón:
  1. Llama a tu Super Cachorro, hazle saber que es hora de su limpieza dental.
  2. Con el guante puesto, dale unos cariños y hazlo sentir cómodo.
  3. Continúa poniendo una cantidad generosa de pasta dental en el dedo indice, permite que olfatee la pasta para que se familiarice con ella y el guante.
  4. Introduce en su hocio el dedo índice y comienza a dar un suave masaje en sus encías. Utiliza las llemas de los dedos, formando círculos sobre cada diente. Frota sus dientes de atrás hacia adelante.
Esta técnica, podría resultar un poco más tardada, pero es igual de eficaz si lo haces correctamente. Además tu perro preferirá el suave guante de algodón en lugar del cepillo plástico que a veces puede lastimar las encías. No olvides lavar el guante después de usarlo y guardarlo para la próxima limpieza dental en casa ;)
¿Qué esperas? ¡Comienza a lavarle los dientes con está divertida técnica!