martes, 24 de julio de 2012

UN MASAJE PARA TU SUPERCACHORRO:

Un Super masaje para tu Super Cachorro
 
¿A quién no le agrada un buen masaje de vez en cuando? Nuestros Super Cachorros no son la excepción. Aparte de ser una excelente practica para calmar y relajar a un perro, un suave masaje puede mejorar la circulación, aliviar el dolor de la artritis, ayudar al sistema nervioso, y por supuesto, a incrementar el vínculo especial que tienes con tu Super Cachorro.
Tu perro debe estar recostado o sentando en una superficie firme, ya sea en el suelo o una alfombra. Comienza con unos cariños desde la cabeza hasta la parte trasera de su lomo. Usa las yemas de tus dedos para presionar suave y lentamente. Cuando notes que comienza a relajarse, rasca detrás de las orejas, haciendo movimientos circulares hacia la barbilla. Con la yemas de los dedos, masajea con movimientos circulares sus muslos y patas incluyendo las almohadillas. Recuerda que este masaje es sutil y no debes ejercer apretar o estrujar a tu Super Cachorro. Es un ejercicio para relajar a tu perro (y verás que tu también terminarás más relajado).
Si tu perro esta en etapa senior, le caerá de maravilla recibir este masaje que bien podrías agregar a su rutina semanal. Recuerda que debes conocer los gustos de tu Super Cachorro, si resulta de su agrado este súper masaje, repítelo dos o tres veces por semana.