domingo, 22 de julio de 2012

COMO SUPERAR LA PERDIDA DE UN SUPER CACHORRO:

Cómo superar la perdida de un Super Cachorro
 
No dejes que la culpa te invada
La decisión más difícil siempre llega en el momento más difícil y evitar los sentimientos de culpa, resulta prácticamente imposible. Cuestionarnos sobre dichas decisiones y pensar en el clásico “y si hubiera…” no ayudarán a superar esta etapa. No debemos olvidar que nuestros Super Cachorros dependen de nosotros y confían en que tomaremos las mejores decisiones para ellos hasta el final. Los perros son impresionantemente intuitivos y no debemos olvidar que así como nosotros sabemos cuanto los amamos, ellos saben y reconocen cuanto los amamos.
Festeja la vida de tu Super Cachorro
Dedicar un día para crear un álbum de fotos y reunir vídeos de tu Super Cachorro es una excelente idea. Te servirá para rendir homenaje y festejar la vida de tu perro.
Busca apoyo con la gente indicada
No hables del tema con personas que sabes o crees que no entenderán la pérdida de tu perro. Mejor busca la compañía de la gente que entiende cómo es el amor que sentimos por nuestros Super Cachorros.
Reflexiona
Piensa y escribe sobre todo lo que aprendiste de tu Super Cachorro y todas las enseñanzas que te dejó durante su vida. Comparte el legado canino… esto significa “hacer cultura canina” y trabajar poniendo tu granito de arena para que el mundo sea un lugar mejor para los perros.
Cuando llegue el momento, adopta un Super Cachorro
No pienses que la pérdida de tu Super Cachorro ha sido tan difícil y dolorosa que sería un error volver a tener perro. Por el contrario, darle un hogar amoroso a un perro que lo necesita es lo mejor que puedes hacer para continuar la vida de tu Super Cachorro y mantener su espíritu siempre vivo.
Realiza alguna labor de voluntariado
Mientras superas la pérdida y estas listo para incorporar un nuevo Super Cachorro a tu vida, visita algún albergue y colabora. Puedes apoyar paseando y bañando a los Super Cachorros del lugar y también ayudando con la labor de conseguirles un hogar. Eso te hará sentir muy bien además de que te hará sentirte más cerca de tu Super Cachorro.