martes, 24 de julio de 2012

EVITA QUE PIDA COMIDA EN LA MESA:

Evita que pida comida en la mesa
Todos están sentados a la mesa listos para comer… y ¿tu Super Cachorro? ¿El también está listo para recibir bocadillos y probaditas? Esto es un problema común y en ocasiones puede ser muy molesto para quienes están comiendo. Esta conducta también lleva a muchos perros a padecer sobre peso y problemas de salud por comer comida para humanos.
La conducta de “rogar por comida” es un tanto “natural” en los perros ya que como cazadores y carroñeros, su código genético les indica que siempre que tengan la oportunidad deberán comer. Sin embargo, si lo alimentas bien no tienes de qué preocuparte. Esta conducta se aprende desde la primera vez que le das algo de tu plato a tu Super Cachorro. Si esto lo repites constantemente, la conducta será reforzada una y otra vez y el día que no estés de humor o el día que tengas visitas, será imposible pedirle a tu Super Cachorro que deje de “rogar” por comida.
Hay dos opciones para regular este comportamiento: evitarlo por completo o controlarlo.
Evitarlo por completo:
Para evitar esta conducta por completo, lo más sencillo es no darle acceso a tu Super Cachorro al área del comedor. La transportadora es una excelente herramienta que te permitirá guardar a tu Super Cachorro mientras comes. Por supuesto que deberás colocarla donde no te vea comer. También puedes aislarlo en otra habitación. Un excelente truco es prepararle un juguete interactivo para dejarlo en otro lado de la casa. Si es hora de desayunar o de cenar aprovecha para darle su ración de croquetas (en otra habitación) y dejarlo entretenido comiendo mientras ustedes se sientan a la mesa.
Controlarlo:
Lo primero es enseñar los comandos de “echado” y “quieto”. Una vez que tu Super Cachorro conozca estos ejercicios y los domine, será muy fácil que lo controles durante las horas de comida. Enséñale que sólo permaneciendo echado y quieto podrá obtener algo. Pero no le darás nada de tu plato… prepara unas cuantas croquetas o uno de sus premios favoritos y no se lo des hasta que tu termines de comer. Nunca deberás premiarlo si no está echado y quieto. Este tipo de ejercicios te ayudarán a controlar la hora de comer y su conducta de pedir comida.
En cualquiera de los casos anteriores toda la familia debe seguir las reglas ya que de nada servirá si alguien en casa le comparte probaditas de su plato.
Recuerda:
  • Dale de comer a la misma hora que tu lo hagas, de fomra entretenida y divertida.
  • Dale jugetes interactivos a la hora en la que comes tú.
  • Recuerda que para coregir esta conducta debes ser fuerte y no flaquear ni siquiera una vez.