domingo, 29 de julio de 2012

NO HACE FALTA GRITARLE:

¡No hace falta gritarle!
 
¿Para qué gritarle tanto si hay una mejor manera de enseñarle a nuestro Super Cachorro lo que esperamos de él? La educación a base de estímulos y refuerzos positivos es lo mejor. Pero… ¿en qué consiste? Se trata de premiar los comportamientos que nos gustan; estimular a nuestro Super Cachorro a que realice las conductas que le enseñamos e ignorar las conductas que nos desagradan. Es más fácil sustituir un mal hábito por uno bueno, que tratar de eliminar una mala conducta sólo porque sí. Hay muchas maneras de premiar y recompensar a nuestro Super Cachorro cuando hace las cosas bien: comida, juego, paseo, palabras de ánimo, felicitaciones y caricias.
Los perros aprenden por repetición y asociación de conceptos. Para lograr cambios en alguna conducta inadecuada de un perro, es necesario aplicar la lógica y poner en práctica ejercicios que se conviertan en hábitos y que sustituyan poco a poco la mala conducta. La idea es siempre ofrecerle una opción que sea de tu agrado. Enseñarle a tu perro ejercicios de obediencia o trucos usando el refuerzo positivo, te dará resultados maravillosos. Tu perro obedecerá por que le gusta y no por que teme que algo malo le pase.
¿Siempre deberás darle premios? Puedes no hacerlo, pero recuerda que tú disfrutas cuando eres recompensado por hacer un buen trabajo. Tu Super Cachorro también lo disfruta. Un buen premio podría ser una palmada cargada de afecto.
No importa la edad siempre le puedes enseñar cosas nuevas.