sábado, 21 de julio de 2012

MANZANILLA PARA PERROS:

Manzanilla para Perros
 
A lo largo de la vida de nuestro Super Cachorro, podrá presentar diversas molestias como piquetes de insectos, diarrea, resequedad y comezón en la piel, ansiedad, insomnio o estrés. Por todos lados nos bombardean con productos “innovadores” pero llenos de químicos artificiales.
¿Qué hay de la flor de manzanilla? Todos hemos crecido con remedios caseros que la incluyen. La flor de manzanilla es originaria del sudeste de Europa y Asia Menor, y ha sido utilizada desde 1253. Con el paso del tiempo se descubrió que esta planta tiene muchas propiedades curativas y tranquilizantes. El té o infusión de Manzanilla natural, es excelente para aliviar distintos problemas de salud… pero no solamente en las personas ¡sino en los perros también!
La manzanilla la puedes encontrar en el super o mercado más cercano a tu casa. 
La mayoría de los especialistas nos recomiendan utilizar la manzanilla como aliado y método casero para aliviar síntomas de gripe, estrés etc. Y no es diferente con nuestros Super Cachorros. La manzanilla puede serles muy útil, ya que su organismo responde mucho mejor a los remedios naturales.
¿Cómo usarla?
Ingerido: preparando la solución.
Se pone a hervir una taza de agua con una cucharada grande de infusión de manzanilla. Una vez que esté hierviendo, se deja enfriar.  Después de prepara la infusión, el contenido se guarda en un recipiente plastico o gotero, y se deja a temperatura ambiente. Ojo: es recomendable no guardarlo más de tres días ya que podría perder propiedades.
Para los siguientes síntomas o padecimientos se recomienda usar una cucharada en el agua que bebe tu Super Cachorro, y cambiarle el agua 3 veces al día, de tal manera que tome tres cucharadas del concentrado de manzanilla al final del día. Deberás mantener el tratamiento por una semana.
  • Sintomas de resfriado y gripe.
  • Problemas digestivos.
  • Insomnio
  • Estrés
Aplicado: preparando la solución.
Se pone a hervir una taza de agua con una cucharada grande de infusión de manzanilla. Una vez que esté hierviendo, se deja enfriar. Después de prepara la infusión, el contenido se guarda en un recipiente plastico o gotero, y se deja a temperatura ambiente. Ojo: es recomendable no guardarlo más de tres días ya que podría perder propiedades.
Se remoja una mota de algodón o pañuelo en la solución tibia.
Para los siguientes síntomas o padecimientos se utiliza dando un leve masaje en la zona afectada una vez al día durante una semana, si es necesario.
  • Resequedad en la piel para calmar el ardor o picazón.
  • Piquetes de insecto para calmar la comezón.
  • En las patas o la cien, para tranquilizar.
  • En las encías durante el periodo de dentición calma la molestia de la muda de dientes.