viernes, 20 de julio de 2012

¿PLANEAS ADOPTAR UN PERRO?:

¿Planeas adoptar un perro?
 
Si has decidido adoptar un perro, necesitarás aprender más sobre las consideraciones y cuidados que requerirá la adopción. Cuando adoptas adquieres la RESPONSABILIDAD de cuidarlo el resto de su vida, eso implica mantenerlo, educarlo, dedicarle tu atención y convertirte en un Super Dueño.
Todos los perros disponibles para adopción tienen una historia, y esa historia no tiene que ver contigo. Por ello deberás investigar todo lo que puedas sobre el Super Cachorro en cuestión y realizar esta primera y vital pregunta a las personas que lo rescataron y que lo han cuidado:
¿Fue rescatado de la calle o fue puesto en adopción por el dueño anterior?
Si fue rescatado de la calle:
Pregunta a las personas que lo rescataron si sufrió maltrato. Lo más probable es que la respuesta sea positiva. En ese caso puede ser que el cachorro se sienta inseguro frente a personas desconocidas o pueda tener reacciones inesperadas ante algún estímulo en particular. Un ejemplo sería que de pronto el perro mostrara los dientes y gruñera al momento de ver una escoba porque en su pasado solían golpearlo con ella. Pregunta todo sobre su comportamiento actual, miedos y temperamento.
Si fue puesto en adopción por el dueño anterior:
Investiga cuál fue la razón del abandono. Ten encuenta que es probable que llore las primeras noches y que lo veas un tanto deprimido (su familia lo abandonó y tomará tiempo ganar su confianza y lograr que se integre). Procura jugar mucho con él y establecer una rutina de paseo diario.
En ambos casos deberás investigar lo siguiente:
Pide a las personas que lo están dando en adopción que sean honestos contigo sobre los problemas de comportamiento que pueda tener el perro. Lo mejor es saber desde el inicio, qué cosas hay que ayudarlo a superar.
Investiga si llegó con heridas, fracturas o enfermedades. Pregunta sobre los tratamientos que ha recibido y si tiene algún padecimiento crónico.
Investiga qué tan sociable es con las personas y si reacciona con miedo o agresión ante alguna situación determinada.
Si tienes niños en casa, es vital que consultes con un experto el temperamento del perro que piensas adoptar y de ser posible, investigar o deducir la mezcla de razas que tiene. Eso es importante porque algunos perros son mucho menos tolerantes con los niños que otros.
Si decides adoptar un cachorro, consulta con un experto el tamaño aproximado que tendrá cuando sea adulto (te puedes llevar una sorpresa).
Recuerda que el hecho de adoptar a un perro no le garantiza permanecer en su nuevo hogar toda la vida, hace falta compromiso, amor, dedicación y ser un SUPER DUEÑO. La mayoría de los albergues y rescatistas, te pediran llenar muchos datos y cumplir con ciertos requisitos. No te decepciones, al contrario ¡emociónate! Eso quiere decir que ese Super Cachorro está siendo cuidado y monitoreado para que no vuelva a regresar a las calles y a sufrir maltrato.