viernes, 20 de julio de 2012

CASA A PRUEBA DE CACHORROS:

Casa a prueba de Cachorros
Un cachorro recién llegado a casa es una alegría enorme, pero pocos saben que es necesario asegurar y adaptar la casa para el nuevo integrante. Por naturaleza todos los cachorros son curiosos y les encanta morder, correr y hacer travesuras para captar siempre tu atención, por eso es super importante tomar en cuenta los siguientes puntos:
  • Fuera cables: asegúrate de que ningún cable quede al alcance de tu Super Cachorro. Además de destruirlos, lo grave del asunto es que puede electrocutarse y sufrir serios daños.
  • Sella la basura y cierra las puertas de la alacena: Controlar las bolsas de basura o basureros dentro de casa con un tapa, cerrar siempre las puertas de las alacenas y refrigerador es vital para evitar coma algo indebido que pueda hacerle daño. Cualquier tipo de basura es llamativa para un Super Cachorro.
  • Aleja las plantas o floreros de mesas bajas o el piso: La mayoría de las plantas que son tóxicas se pueden encontrar dentro de casa . Si realmente aprecias tus plantas no es necesario deshacerte de ellas, solo debes buscarles un nuevo lugar dentro de casa si es que estaban a l alcance de tu Super Cachorro.
  • Asegura y fija bien cualquier objeto que cuelgue: A todos lo cachorros les encanta jugar lo que se mueve y es llamativo cómo: hamacas, lámparas colgantes, manteles, móviles, cordones de persianas o cortinas etc. todo esto podría caer sobre ellos con un solo jalón y también podrían intentar comérselo.
Tener un corral dentro de casa te ayudará a que tu cachorro no haga travesuras cuando no puedas supervisarlo.  Cuando tengas que dejarlo solo guárdalo en su corral de estancia.
Indicaciones para establecer un corral de estancia:
  • Colocar el corral en un área de la casa que no tenga demasiado tránsito.
  • Cubrir el piso del corral con papel periódico (esto ayudará a que el cachorro desarrolle la preferencia por hacer pipí y popó sobre el periódico y no sobre la alfombra o el piso).
  • Dentro del corral, coloca su transportadora junto con su recipiente de agua y comida en un extremo del corral. Lo demás debe estar libre.