sábado, 22 de septiembre de 2012

COMO CONTROLAR EL MOMENTO ANTES DE SALIR CON LA CORREA:

¿Cómo controlar el momento antes de salir a pasear?
 
¡Tiene remedio! Es común que la rutina de “salir a pasear” se llegue a convertir en toda una fastidiosa fiesta o alboroto. La mejor técnica para cambiar esta conducta y modificar este hábito es a través del refuerzo positivo.
Primero que nada, recuerda que tu Super Cachorro debe tener una rutina establecida y debe saber como usar la correa. 
Ahora… para implementar una mejor conducta dentro de la rutina, te recomendamos lo siguiente:
Necesitarás los premios favoritos de tu perro (pequeños trocitos de salchicha de pavo suelen funcionar muy bien). Paciencia y constancia. Nada de gritos, golpecitos, jalones ni enojo ;)
El primer objetivo será que tu perro deje de asociar la correa con momentos de ansiedad y alboroto. Para ello, desde ahora y antes que nada, deberás tomar la correa echa bolita en una mano (sin que tu perro la alcance o la reconozca).
Sentado y quieto: Llámalo y pídele que se siente (deberás ignorarlo si brinca y corre, no le digas nada). Una vez que tu perro se acerque a ti y esté más calmado, pí­dele de nuevo que se siente. En cuanto logres que se siente prémialo.
Ponle la correa: Una vez sentado y atento, ponle la correa. Si tu perro comienza a morderla, correr, brincar etc. pí­dele que se siente de nuevo, si es necesario deja que huela la salchicha, que se de cuenta que la tienes en la mano. Una vez que logres que este quieto y tengas su atención dale el premio. Si eso no es suficiente, entonces déjale la correa puesta y suéltala. Deja que camine y ande por la casa con la correa suelta y en cuanto lo veas calmado dile “muy bien” y prémialo.
Antes y después de abrir la puerta: Antes de que abras la puerta, lo debes mantener sentado y quieto. Recuerda que debes ignorar cuando corra, brinque o muerda la correa. Una vez calmado y sentado con la puerta abierta, ahora sí dile “muy bien”. Su premio será salir, por estar sentado y calmado antes de salir.
Repite este ejercicio, varias veces al día antes de salir a pasear hasta que logres que tu perro se concentre en los premios y en sentarse para obtenerlos. Será una nueva rutina de sentado y calmado para llegar a cada paseo. Si eres consistente y constante, cada dí­a que pase y que realices estos ejercicios verás la mejoría. En menos de lo que ladra un perro, la hora del paseo será cada vez má fácil. Recuerda que la clave principal es la paciencia y la constancia. Los primeros dí­as serán los más difí­ciles pero verás un gran progreso en una o dos semanas.
Ahora si tienes todas las herramientas para lograr la rutina ideal para salir a pasear con tu Super Cachorro.