jueves, 6 de septiembre de 2012

COMO CONSEGUIR QUE NO SE SUBA AL SOFA AUN CUANDO NO ESTES:

Evita que se suba al sillón
 
El problema sucede justamente cuando no puedes supervisar a tu Super Cachorro, por eso tendrás que aplicar una técnica a distancia. A los perros normalmente no les gustan los olores cítricos, por lo que una buena idea puede ser que rocíes tu sillón con algún aromatizante cítrico, para que cuando tu perro se suba al sillón, el olor lo haga regresar al suelo. Si esta técnica te funciona, deberás repetir la operación durante varias semanas. Tu perro aprenderá a no subirse al sillón porque “huele mal”.
También puedes dejar “trampas de sonido”. Una cazuela o algún objeto para que cuando tu perro intente subir al sillón, el objeto caiga y haga ruido. Esto asustará a tu perro y a lo largo de muchas repeticiones aprenderá que subirse al sillón es igual a tener una mala experiencia.
OJO: cuida que el objeto no pueda lastimarlo.

Tendrás que ser creativo, mover los cojines o cambiar de objetos, sino tu perro se acostumbrará al mismo truco y aprenderá a lidiar con eso.
Recuerda que no deberás permitir que se suba al sillón bajo ninguna circunstancia si realmente quieres que deje de hacerlo.