miércoles, 29 de agosto de 2012

LAS GLANDULAS ANALES:

¿Qué son las glándulas anales?
 
¿Algunas vez has visto a tu perro haciendo lo de la foto de este artículo? ¿Sabes por qué lo hace? Pues se trata de las glándulas anales o sacos anales.
Las glándulas o sacos anales, son unas pequeñas bolsas situadas a un costado del ano del perro, por debajo de la cola. Estas bolsas producen excreción (la excreción es el proceso de eliminar sustancias toxicas adquiridas por la alimentación), un liquido espeso, amarillento-oscuro de olor muy fuerte y desagradable.
Las glándulas anales son vaciadas de forma regular por el paso de las heces, es decir que la mayoría de los perros lo hacen de forma natural. Cuando un perro se arrastra contra el suelo quiere decir que necesita una visita al veterinario para valorar la limpieza y si algo está ocasionando picazón.
En un baño completo de veterinaria y estética estas glándulas son vaciadas mediante presión, para así obtener una limpieza de la zona. Tu veterinario debe revisar siempre estos sacos anales sea una consulta general o un baño. Ya que limpiarlo con frecuencia o no hacerlo nunca puede llevar a tu perro a tener una obstrucción, infección o abscesos en las bolsas. Hay que tener en cuenta que limpiar los sacos anales de manera preventiva y continua puede estimular la producción de excreción, en vez de prevenir un problema estaríamos causandolo.
La forma de limpiar las glándulas debe ser explicado por el veterinario, pues puede parecer fácil pero hay que saber cómo y si es necesario, dependiendo a cada perro.