viernes, 3 de agosto de 2012

JUGUETES PARA PERROS:

Juguetes: Cómo, Cuáles y Dónde
Es importante considerar que el juego con nuestro perro es un gran premio. Aprovechemos para recompensar el buen comportamiento de nuestro can con una sesión de juego o con algún juguete que disfrute.
Tipos de Juguetes:
  • a) Para Morder – Es importante que tu perro cuente con juguetes que pueda morder. Para ello te recomendamos juguetes de caucho grueso lisos o con textura.
  • b) Interactivos – Estos juguetes cuentan con una cavidad que puede ser rellenada con croquetas, premios o algún preparado especial adecuado para perros. Un juguete interactivo relleno de alimento, te servirá para entretener a tu perro cuando lo dejes solo o cuando no puedas prestarle atención. El juguete estimulará el olfato de tu perro y su destreza física y mental para lograr obtener los premios que están dentro. Son un excelente calmante.
  • c) Uno a uno – Estos son juguetes que solo usarás durante sesiones de juego entre tu perro y tu: pelota, friesbee, trenzas y trapos.
Es importante que:
  • Los juguetes para morder que le des a tu perro, NO tengan textura de pelota de tennis. Cuando los perros muerden los juguetes que tienen dicha textura, desgastan el esmalte de sus dientes y a la larga puede derivar en picaduras y daño dental severo.
  • Considera que un juguete puede romperse y es importante que si tu perro logra arrancarle un pedazo, el material no se despostille o termine en trozos puntiagudos, duros o filosos que puedan lastimar a tu perro.
  • Cualquier juguete deberá tener el tamaño suficiente como para que tu perro no pueda tragárselo.
  • Tira y reemplaza los juguetes que ya se estén rompiendo y de los cuales puedan desprenderse pequeños pedazos que tu perro pueda tragar.