lunes, 26 de noviembre de 2012

HEROE DE CUATRO PATAS:



“AMANDA” la Super Cachorra que salvó a sus cachorros en medio de un incendio, protegiéndolos en un camión de bomberos – Temuco (Chile) Ha sido calificada como héroe en las redes sociales y bien vale dicho calificativo. Amanda, la perrita, logró salvar a sus cinco cachorros, luego que un incendio afectara una casa en Temuco donde se encontraba el animal.

Mientras el personal de Bomberos trabajaba para extinguir el fuego en el pasaje peatonal Voltaire -en el sector de Santa Rosa-, la perrita en un acto de protección de madre colocó uno a uno a sus cachorros en la pisadera del camión de bomberos, en lugar seguro. Los 10 dí­as de vida que tenían sus retoños hací­an imposible que por sus propios medios pudieran sortear esta difí­cil situación, pero como buena madre la perrita los salvó.

La casa incendiada corresponde a Omar Torres, padre del conocido boxeador temuquense José Tumbaíto Torres. El hombre resultó con quemaduras producto del fuego, por lo que fue derivado al hospital Hernán Henríquez de Temuco.

La casa quedó parcialmente quemada y según informó la Clí­nica Veterinaria Altamira – lugar al que fueron trasladados los animales- “hoy atendimos a la perrita y sus cachorros; están bien, salvo una que tiene múltiples quemaduras y que esta con tratamiento. Esperaremos su evolución y controles diarios, ya que como tiene apenas 10 dí­as, es mucho riesgo separarla de la madre”.