miércoles, 5 de diciembre de 2012

CUIDADOS DESPUES DE UNA CIRUGIA:

Cuidados después de una cirugía
Si tu Super Cachorro pasará por una cirgugí­a (ya sea mayor o menor), hay ciertos cuidados postoperatorios que deberás seguir para que todo salga bien.
En la Clí­nica Veterinaria

El primer paso es que tu súper cachorro permanezca con su veterinario hasta que despierte, ya que mientras la anestesia pasa, pueden ocurrir accidentes como que se atore su lengua o se ahogue.
Dependiendo de la magnitud de la cirugí­a [por ejemplo cirugí­as mayores de tórax, de pecho, de cabeza o de huesos como una fractura], tu súper cachorro deberá permanecer hospitalizado un par de días bajo vigilancia médica. Además puede requerir inyecciones musculares, intravenosas y en su mayorí­a de los casos, suero.
Si tu súper cachorro pasó por una cirugía menor, como una sutura debido a una cortada o una esterilización exitosa, en cuanto despierte al 100% de la anestesia, es momento de llevarlo a casa. Una vez estando despierto, debes procurar que no suba, ni baje escaleras. De preferencia lleva un kennel (transportadora), y que te ayuden a llevarlo hasta el auto o directo a casa; si no existe esta posibilidad, deberás consultar con tu veterinario, si es posible que se quede, hasta que le sea posible caminar sin riesgos ni complicaciones (un dí­a, a lo mucho dos).
Llegando a casa

Los cuidados son fáciles pero requerirán atención y paciencia.
SI QUIERES SABER MAS MIRA ESTE ENLACE: