martes, 2 de octubre de 2012

UN PERRO PUEDE APRENDER MAS DE 250 PALABRAS:

 
La inteligencia entre perros esta determinada por las diferentes razas y trabajos para los que los perros fueron criados. Hay tres tipos de inteligencia en el perro: instintiva (para el trabajo para el que el perro fue criado), adaptativa (que tan bien aprende el perro de su entorno para resolver problemas) y de trabajo y obediencia (el equivalente al aprendizaje de escuela).
Respecto al lenguaje, el perro promedio puede aprender alrededor de 165 palabras, incluyendo señales. Los perros más avanzados y que reciben una mayor estimulación, pueden aprender incluso más de 250 palabras. Y si hablamos de entrenamiento constante, el perro más avanzado del mundo es “Chaser” una Super Cachorra de raza Border Collie que identifica más de 1,000 sustantivos!!!
Se ha descubierto que los perros pueden desarrollar una habilidad llamada “rápido aprendizaje” que los cientí­ficos creían que solo correspondí­a a simios y humanos. Los perros también poseen la habilidad de contar hasta 5 y tienen una comprensión básica de la aritmética ya que notan errores en cálculos simples como 1+1=1 o 1+1=3. Los perros pueden aprender cómo mejorar las rutas hacia lugares y objetos valiosos, cómo operar máquinas simples, el significado de las palabras y la abstracción de conceptos. Durante el juego, los perros son capaces de deliberar cuál es la mejor manera de conseguir un premio o de burlar a la gente o demás perros.
Los perros pasan la mayor parte de su tiempo observándonos, aprendiendo nuestros movimientos, reconociendo nuestro lenguaje corporal y ten por seguro que tu Super Cachorro sabe y entiende mucho más de lo que te imaginas ;)
Mientras más le hables a tu Super Cachorro y repitas palabras como por ejemplo: plato, agua, pelota, calle, puerta, cama, comida, etc… más palabras aprendera.